Seguidores

2011/08/15

Al sur de Miami: Coconut Grove y Coral Gables

Uno es el más antiguo de la ciudad y el otro fue íntegramente planificado, cien años después. Cada cual con su estilo, ambos barrios combinan bares, restaurantes, hoteles lujosos, shopping y algunas perlitas más.


Coconut Grove

Data de 1825 y es la comunidad más antigua de Miami. Además de su popular galería Coco Walk, expone casas con fachadas de piedra, cafecitos, embarcaderos con yates suntuosos y hoteles que asoman entre una frondosa vegetación tropical.
También se lo conoce como Miami´s Food Court (el patio de comidas de Miami), por su variada oferta de restaurantes. Entre ellos se destaca Monty´s Raw Bar, sobre la Bahía Biscayne. Ofrece stone crabs (cangrejos típicos de la zona), con vista a las olas y música en vivo. Otra opción es Flannigan´s, que desde 1985 ofrece sus imbatibles alitas de pollo fritas y las baby back ribs. El postre debe comerse en The Cheesecake Factory, especialistas en la torta homónima preparada en incontables versiones.
Para descubrir la movida nocturna, hay que dirigirse al Green Street Cafe, con mesitas y sillones antiguos de pana. Siempre concurrido, la clave acá es anotarse a uno de sus célebres mojitos de frutilla, mango o coco (U$S 9).

Coral Gables

Concebida como "la ciudad bella", esta zona residencial es la consecuencia de un planteo que se hizo el consejal George Merrick, en 1920: ¿cómo sería una ciudad perfecta?. Se dijo entonces que tal ciudad debía tener plazas, fuentes y construcciones de impronta española. Con esas premisas construyó Coral Gables en la plantación de pomelos de sus padres.
Aquí conviven finas boutiques y pequeños restaurantes de autor, además de otros tesoros como el Biltmore Hotel, edificio de 1924 cuya torre reproduce la de la Giralda de la catedral de Sevilla, o Venetian Pools, una enorme piscina inspirada en la arquitectura veneciana, con cascadas, cuevas y hasta una isla.
Mallory Square es la calle de las tiendas de vestidos de novia, como la sede de Bonbon, una pastelería mediterránea especializada en dulces griegos. Son imperdibles las medialunas de chocolate rellenas con pasta de almendras.
Si se prefiere no caminar, una buena opción para recorrer el barrio es tomarse el Coral Gables Trolley que avanza por la popular avenida Ponce de León.
Un poco más alejado se encuentra el Village of Merrick Park, un exclusivo centro comercial que congrega boutiques de lujo, restaurantes y elegantes spas. El complejo edilicio, al aire libre, es un paseo en sí mismo si el día está lindo. O sea, casi siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario