Seguidores

2011/11/12

Boxeo,mi pasión ♥

Antes la verdad que no le prestaba atención a ningún deporte,el boxeo me parecía super violento,o sea,todos los deportes de lucha me parecían super violentos e imposibles de verme yo ahí en el lugar de uno de los boxeadores. Pero la gente cambia,nos hacemos mas fuertes en mas cosas,dejamos nuestros miedos atrás,empezamos a ser otro tipo de persona.. una persona fuerte y con mucha seguridad en si mismo.


Antes veía esto como un imposible,ahora lo veo como algo más positivo.






Leí esta información siguiente y me pareció bastante real y completa acerca de la mentalidad de un/a boxeador/a:

Los CAMPEONES  son gente con una mentalidad altamente positiva, tanto dentro como fuera del campo de ring. Tienen una seguridad que a veces puede ser confundida con arrogancia. Aprenden de sus errores, pero no se critican ni flaquean a causa de ellos. Sus pensamientos son mas bien del tipo “Hazlo” y no del “cuidado, no lo hagas”.  Su motivación  esta orientada a alcanzar el éxito y no a evitar el fracaso. Luego de fallar un golpe o una combinación de golpes, el enojo dura poco tiempo, saben perdonarse, y en el próximo golpe,  su mente ya esta preparada para el siguiente desafío.

La seguridad es fácil de definir pero a veces difícil de llevar a la practica. Es la confianza en uno mismo y en sus habilidades, para llevar a cabo una defensa, bajo difíciles condiciones.  La seguridad se va construyendo en cada golpe bien ejecutado.  Luego, la repetición, da a  la mente la fijación de esos movimientos, y ordena lo que se debe hacer. Con el tiempo nos convertimos en pilotos automáticos peleando con instinto y entusiasmo.




Un CAMPEÓN  puede equivocarse, pero nunca duda. Gracias a esta actitud positiva, que da seguridad, el BOXEADOR puede tornarse agresivo bajo presión y así­ lograr buenos resultados.

El poder intimidar y presionar en la ring  también es difícil, sobretodo en un deporte donde  hay contacto físico a manera de “agresión”.

Esto es debido al  estado de la mente mas que al miedo de un cuerpo fuerte.  El BOXEADOR  que Confía  que puede controlar un combate, no va a permitir que otro boxeador, pueda imponerse a su voluntad de poder definir una pelea. Como dice el profesor Quesada, el BOXEO no es una cuestión de tamaño y fuerza sino de destreza, inteligencia y garra.

La psicología en el BOXEO va mas allá que la exactitud de un movimiento ofensivo, de un movimiento de ataque o la técnica  de defenderse en el ring. Significa seguridad, pensamientos claros y entendibles, poder dominar las voces internas negativas, la capacidad de retomar golpes exitosos del pasado, olvidarse de un mal movimiento y saber sobreponerse a ellos recuperando la concentración de la pelea.
La preparación psicológica debe ser un elemento mas del entrenamiento,  para que el BOXEADOR pueda mejorar su rendimiento, adaptado a sus necesidades  y circunstancias ayudando al boxeador a visualizar el éxito, en un clima de diversión y amor al BOXEO para poder alcanzar un BOXEO de excelencia.



Fuente: LoveMySelfTonight  &  www.soloboxeo.com 


Imágenes aportadas por mi

No hay comentarios:

Publicar un comentario