Seguidores

2011/11/14

Muere abrazado a su pequeño de tres años para salvarlo tras un accidente de tráfico

''Cayeron con el coche al fondo de un pozo,donde estuvieron más de doce horas atrapados''
Las tragedias en la carretera son, por desgracia, moneda común en España, pero en ocasiones llegan a extremos difíciles de imaginar. Esto es lo que ha ocurrido en Córdoba, donde el pasado viernes bomberos del parque de Baena localizaron en el fondo de un pozo de cinco metros de profundidad, situado junto a una carretera secundaria, un automóvil en cuyo interior permanecía un niño de 3 años abrazado por su padre, ya cadáver. Según las primeras investigaciones, todo apunta a que tras el siniestro, ocurrido la tarde-noche del día anterior, este hombre, ya muy malherido, aún tuvo fuerzas para proteger con su cuerpo al pequeño, que solo tiene una herida en la frente.
El siniestro se produjo en la carretera A-3129, que une Castro del Río con la pedanía de Llanos del Espinar. El padre acababa de recoger a su pequeño del colegio de la primera población citada cuando por causas que se desconocen perdió el control de su vehículo al tomar una curva cerrada. La mala fortuna quiso que el vehículo acabara en el fondo de un pozo.

Severas heridas

El brutal impacto provocó en el conductor severas heridas, mientras que el pequeño apenas sufrió un corte en la frente. La situación era dramática, ya que a cinco metros de profundidad las posibilidades de ser encontrados eran muy pequeñas.
Sin embargo, el hombre decidió luchar hasta el final por la vida de su hijo. Le abrazó para darle calor, cariño y consuelo y así permaneció varias horas, hasta que las fuerzas le abandonaron y murió como consecuencia de sus lesiones.
Paralelamente, el mismo jueves la mujer y madre del niño presentaba una denuncia por la desaparición de ambos, consciente de que algo muy grave les tenía que haber sucedido para no tener noticias de ellos. La primera búsqueda, sin embargo, no tuvo resultados positivos, ya que el pozo no era visible desde la carretera. No fue hasta el viernes por la mañana cuando un agricultor que trabaja en la zona vio el coche siniestrado. Desde las 12.30 horas bomberos del parque de Baena comenzaban los trabajos de rescate, muy complicados por el lugar donde se encontraba el vehículo, hasta el punto de que se prolongaron durante más de una hora.
Cuando los bomberos lograron acceder hasta el automóvil se conmovieron por la escena. Dentro del coche, protegido por su padre muerto permanecía el niño, conmocionado por la situación que había vivido, pero sin ser plenamente consciente de la tragedia.
El menor fue trasladado primero al centro de salud de Castro del Río, desde donde lo remitieron al hospital Reina Sofía de Córdoba, en cuya unidad de observación quedó ingresado. Una portavoz del centro sanitario precisó que el niño llegó consciente al hospital, y añadió que evoluciona bien y que tendrán que hacerle un seguimiento por la zona en la que resultó herido.
Noticia extraída del periódico ABC,de la fecha del Domingo 13 de Noviembre del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario