"Voy a poder hablar, oler y besar"
Carla fue atacada por un chimpancé que le arrancó el rostro
Carla Nash perdió el rostro después del terrible ataque de un chimpancé. Ahora, ha recuperado su rostro gracias a un trasplante de cara y ha sufrido una transformación milagrosa. "Voy a poder hablar, oler, besar...", dice totalmente agradecida con el equipo médico que le ha devuelto su imagen.
Ahora, después de una operación de 20 horas, Carla ha recuperado su rostro y podrá volver a sonreír. Gracias al trasplante de rostro al que ha sido sometida "ahora voy a ser capaz de hacer cosas que yo daba por sentado", ha explicado en un comunicado.
"Voy a ser capaz de oler. Voy a ser capaz de comer normalmente", afirma, "voy a tener los labios y hablar con claridad, voy a ser capaz de besar y abrazar a mis seres queridos. Estoy tremendamente agradecida al donante y su familia", dice Carla.
La cirugía, que ha tenido lugar en un hospital de Boston, se ha llevado a cabo gracias a la intervención de 30 médicos y enfermeras. Carla recibió, según explica el diario británico, la piel, los músculos, los vasos sanguíneos, nervios, el paladar duro y los dientes de un donante anónimo.
Su operación es el tercer trasplante de cara completa en los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario